¿Por qué el diseño gráfico es indispensable para las empresas?



La globalización ha hecho que las empresas sean más competitivas y luchen por lograr la atención de sus clientes. Surgen nuevos paradigmas y necesidades por eso es necesario desarrollar la creatividad en cada empresa para sobrellevar los cambios ya que esta época el periodo de innovación es más corto.


¿De dónde vienen las ideas?


En las empresas los procesos para llevar acabo un nuevo producto o servicio se ha venido haciendo de un modo lineal en donde se designan funciones definidas siguiendo un método inductivo. Por otro lado, los diseñadores agregan el pensamiento abductivo explorando nuevas ideas, se caracterizan por la colaboración y el diálogo constante con los clientes.


¿Qué es el diseño y como actúa el diseñador?


Actualmente muy pocas empresas se toman en serio el diseño, cuya ejecución logra una ventaja competitiva generando un significado emocional en los productos y servicios creando una conexión con los futuros clientes.


Los diseñadores tienen mejores nociones en cuestiones de ergonomía, de cómo organizar espacios, de cómo elegir el tamaño y tipo de las letras, etc. Pero la manera en como los diseñadores miran al mundo, se debe a que son grandes observadores del comportamiento de las cosas y personas.


La observación es la técnica que garantiza la mayor compenetración posible con el futuro cliente. Aunque la investigación tradicional de mercados ayudan a predecir comportamientos, un diseñador tiene este pensamiento de querer proponer lo que la gente necesita, porque muchas veces ni ellos saben que es lo que quieren. El diseñador es intuitivo con la capacidad de proponer ideas nuevas.


Rodearse del pensamiento de muchos diseñadores será indispensable para las empresas que constantemente necesitan de la innovación.



Oficina

 

Avenida Jesús del Monte 39, Jesús del Monte, 52764 México.

Soporte

Horario de atención de Lunes a Viernes de 9:00 a 16:30hrs

 

Únete a la comunidad

© 2020 TWFV  | Made with Passion by twentyfive.com.mx