Tipos de negocio eléctronico




Tras la pandemia te habrás dado cuenta que el uso de internet se volvió indispensable para las empresas y su desarrollo, cada una ofreciendo diferentes tipos de productos o servicios y adaptándose a un modelo de comercialización que en la mayoría de los casos aún no habían ejecutado.


No cabe duda que el ecommerce ha llegado para quedarse y es por eso que cada día aparecen nuevas plataformas de comercio digital enfocado en ofrecer soluciones para cada uno de los tipos que existen, aquí te describimos los más populares.




B2B: Business to Business

Este modelo se centra en las transacciones entre empresas, es decir, de negocio a negocio, enfocando sus soluciones a un ámbito mas corporativo. Un ejemplo de esto son empresas que fungen como proveedores de materia prima para otras empresas.


B2C: Business to Consumer

Este es el modelo más utilizado hasta ahora, ya que es sistema con el que estamos mas acostumbrados a interactuar, las empresas le venden directo a los consumidores. Un claro ejemplo es cuando compras ropa en la tienda online de Zara ó H&M.


C2C: Consumer to Consumer

Este es el modelo en donde los consumidores interactúan entre ellos, un consumidor le vende a otro consumidor, por lo general suelen ser productos de segunda mano como la venta de productos usados en Mercado Libre.


B2E: Business to Employee

Este modelo es utilizado dentro de las grandes corporaciones, este modelo es cuando una empresa quiere mantener la relación con sus empleados. Suelen presentarse en modo de promociones o incentivos para mejorar la productividad laboral.


G2C: Government to Consumer

Este es el modelo en el que el gobierno pone a nuestra disposición plataformas para realizar tramites públicos y desde luego hacer las transacciones monetarias pertinentes a cada uno. Si bien es un modelo de comercio electrónico esta totalmente aplicado para instituciones gubernamentales.



La transformación digital ya no es un lujo, hoy en día se podría decir que se ha convertido en una necesidad. Una migración casi obligada que ha alcanzado a todos los sectores de la industria.